Entradas populares

martes, 1 de febrero de 2011

Cronica viaje en camper: Belgica, Holanda y un poco de Alemania, 2008.















Todo empezó una madrugada de agosto, en un área de servicio del Valles Oriental. Allí nos encontramos la familia “zarrapastroso”, “Caravelle” y “Tuareg”…. Por supuesto estos son nombres claves…excepto el de Zarrapastroso.
A las 6 a.m. partimos en dirección a los Países Bajos ayudados por nuestras furgos. Al poco tiempo llegamos al área de servicio de la Junquera donde hicimos la primera parada: El desayuno.
Pasado esto seguimos nuestro camino por el país galo durante todo el día. Pasamos un hermoso día en París… un poquito de lluvia, un paseo en bici, foto frente a la torre Eiffel…vamos inolvidable.
Al día siguiente partimos hacia Bélgica donde pasamos un día en Brujas y tres en Amberes bebiendo cerveza , comiendo chocolate y pasándolo muy bien...
Los siguientes días fueron también muy buenos, ya en país Holandés visitamos todo el sur pasando por la costa hasta llegar después de varios días a Ámsterdam. En esta maravillosa capital nos encontramos con la familia “Pingu” y pasamos muy buenos momentos… El camping donde estuvimos estaba plagado de”jóvenes fiesteros”, pese a eso la estancia fue bastante buena. El camping se encontraba a las afueras de la ciudad, pero gracias a la gran comunicación (carril-bici) para las bicis nos plantábamos delante de un ferry público gratuito que te llevaba por un canal al centro de la ciudad (en total unos 15 minutos de trayecto, bici + ferry).
Tras varios días en la urbe, partimos hacia Groningen, al Norte del país donde visitamos “el gran dique de cierre” y un curioso “refugio para focas” en el cual curaban y cuidaban a las focas que viven en las pequeñas islas frente a la costa Holandesa.
Tras estas experiencias decidimos entrar en tierras Alemanas y visitar Colonia. Esta estancia nos encantó, dormimos en un camping municipal a orillas del río Rin y aprovechamos para hacer compras, degustar cervezas y Frankfurts…
Tres días después llego el momento de volver a Cataluña. Así fue, después de un día de carretera tras parada estratégica en Seté (Francia) para comer y dar un paseo…Llegamos a casa….
Uno de los mejores viajes realizados hasta el momento por nosotros…

Fotos: Guillermo y Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada